contadores web

Autoridades socializan proyecto de construcción de piscina semiolímpica en Puerto Natales

Autoridades socializan proyecto de construcción de piscina semiolímpica en Puerto Natales

Una provechosa reunión de participación ciudadana efectuó este jueves la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en el gimnasio polideportivo de Puerto Natales, oportunidad en la que se socializó el proyecto de construcción de la piscina semiolímpica en la comuna.

La actividad fue encabezada por el intendente (s) Nicolás Cogler, gobernadora Ana Mayorga, alcalde Fernando Paredes y seremi Pablo Rendoll, participando del encuentro los concejales de la comuna, director regional de Arquitectura Jorge Cortes, representantes de las fuerzas armadas, docentes de educación física, dirigentes vecinales y representantes de organizaciones sociales.

El encuentro se inició con la exposición del alcalde Paredes, donde el edil destacó lo fundamental de la materialización de esta obra, que presenta un avance físico de un 40 por ciento.

“Un hecho trascendental, que toda la comunidad valora, es que por primera vez tendremos una piscina destinada al uso público, en la que podrán desenvolverse nuestros estudiantes, adultos mayores y también el polo productivo, como es la pesca artesanal, que tendrá un gran complemento que permita potenciar esta actividad”, sostuvo.

Destacó además el jefe comunal que junto a la construcción del gimnasio polideportivo y la piscina, se pretenden ejecutar otras dos etapas, que consideren una cancha de tenis y una pista atlética

Por su parte, el intendente (s) Nicolás Cogler, remarcó que “cambiar la calidad de vida a los natalinos ha sido la misión que ha tenido el alcalde Fernando Paredes, lo que va acompañado de nuevas construcciones. En este sentido el polideportivo vino a dar mayor dignidad a la ciudad y tendremos una piscina que les va a enseñar a nuestros niños, jóvenes y adultos, a que se atrevan a nadar, principalmente a quienes desempeñan labores en la pesca artesanal”, señaló.

Una vez concluida la actividad de participación ciudadana, los asistentes efectuaron una visita en terreno a las obras de construcción de la piscina, oportunidad en la que el seremi de Obras Públicas explicó los detalles técnicos del proyecto, destacando que se considera una superficie de 2.576,3 m2, que contará con estacionamientos, hall de acceso, recepción, espacios de circulación, camarines, graderías y servicios de apoyo a la infraestructura.

El edificio tendrá una carga de ocupación de 511 personas (público asistente y deportistas), considerando la iniciativa una inversión de $4.913.068.428 con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El recinto albergará las actividades propias de la natación, tanto recreativa, profesional y de competición, otorgando a Puerto Natales y a la región un centro de deportes acuáticos cubierto a lo largo de todo el año, que además del esparcimiento de la comunidad local, busca complementar la actividad turística, y aumentar la permanencia de turistas y delegaciones deportivas en los meses de invierno.