CORMUPA informa que paros de brazos caídos de profesores municipales han ocasionado pérdida de $ 124 millones de pesos

Preocupación es lo que manifestó la jefa del área de educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, tras la continuidad del paro de brazos caídos que lleva adelante el Colegio de Profesores como una medida de presión. Beatriz Smith dijo que entienden que los profesores luchen por esta causa pero que cada día de manifestación el problema se hace más grande generando pérdidas millonarias perjudicando además los mismos alumnos.
Smith dijo que el alcalde Claudio Radonich ha realizado diversas gestiones para sacar adelante el Leaseback, entre ellas reuniones en Santiago con el Subsecretario de Hacienda, con el Director de Presupuesto, con el Ministro del Interior y con representantes de la Banca.
Por último, se estableció que de continuar la movilización, las pérdidas económicas por concepto de subvención escolar harían insostenible la situación de la CORMUPA, ya que sólo durante este tiempo ya se han dejado de percibir 124 millones de pesos por el paro de brazos caídos en la comuna de Punta Arenas.
NOTICIA RELACIONADA:
Padres y apoderados llaman a no enviar a sus hijos el lunes 28 a clases