contadores web

Culmina de manera exitosa operativo de búsqueda de cuatro pescadores artesanales al sur de Punta Arenas

Culmina de manera exitosa operativo de búsqueda de cuatro pescadores artesanales al sur de Punta Arenas

Punta Arenas. La Capitanía de Puerto de Punta Arenas dio por finalizado operativo de búsqueda de cuatro tripulantes de la lancha pesquera Palma II, quienes no se habían reportado desde la madrugada del lunes 29 de abril.

Los tripulantes  Juan Bacilio Soto, Luis Hernández Villaroel,  Marco Antonio Barría, Américo Valderas Velásquez, deberían haber recalado el lunes 29 de abril, fecha en que la Gobernación Marítima emitió una alerta que la lancha no había recalado en su puerto de destino. De esta forma, se activa Caso SAR, nivel incertidumbre.

Inmediatamente, se coordinó con la Capitanía de Puerto Williams para verificar la localización de dicha embarcación dentro de su juridicción, enviando, además un helicóptero naval. No se obtuvieron resultados y se ordenó la búsqueda entre los familiares y los domicilios registrados, incluyendo el hostal “El Castillo”, sin tampoco obtener resultados. Al mismo tiempo, se informó a la Alcaldía de Mar de Paso Tortuoso y a los Faros Félix y Fairway para que establecieran comunicaciones con las embarcaciones en el área, debido a información recibida que la Lancha Palma II podría estar operando en cercanía de esos controles.

A las 16 horas de ayer sábado 30 de abril la nave Patagón V envío una señal de llamada, donde informa que se establecieron comunicaciones con la embarcación Palma II, la que informó que se encontraban sin novedad en el Canal Abra, capeando condiciones climáticas y realizando la navegación hacia Punta Arenas.

“Hacemos un llamado a todos los pescadores artesanales a reportar su posición, novedades especialmente  cuando no  recalen en los plazos informados  a la Autoridad Marítima y tener siempre presente las condiciones meteorológicas difundidas por en centro meteorológico de Magallanes para mayor seguridad en la navegación y la protección de la vida humana en el mar”, concluyó el Capitán Jaime Mansilla , Jefe del departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima  de Punta Arenas.