contadores web

Dramáticas horas vivió persona extraviada en el monte Tarn y rescatada por helicóptero de Carabineros

Dramáticas horas vivió persona extraviada en el monte Tarn y rescatada por helicóptero de Carabineros

Difíciles eran las condiciones del terreno que el grupo de Operaciones Especiales de Carabineros enfrentó hoy de madrugada para dar con el paradero de un hombre identificado como Fredy Montalveti de 29 años de edad que se perdió en el Monte Tarn, al sur de Punta Arenas.

Cerca de las 22 horas de este martes 1º de mayo el excursionista se comunicó por teléfono con un familiar afirmando que estaba extraviado en el sector.  La emergencia movilizó al personal de la Sección Aéreo Policial de Carabineros a salir en su búsqueda.

Fueron unas 20 horas las que el hombre estuvo extraviado teniendo que pasar la noche en el bosque magallánico con temperaturas bajo cero.   Por la mañana su pareja y un amigo se unieron a la búsqueda en terreno,  siendo ellos quienes finalmente encontraron a Fredy.

El monte Tarn está ubicado a 70 kilómetros al sur oeste de Punta Arenas y su terreno de acceso  principalmente está cubierto por turba, además hay que sortear bosques y senderos  donde es fácil perderse cuando no se está familiarizado  con la geografía.

 Al arribo del helicóptero a la base una ambulancia del SAMU esperaba al excursionista. Allí le hicieron una primera evaluación y lo trasladaron al Hospital Clínico.  El capitán de la Sección Aéreo Policial afirmó que las condiciones de vuelo fueron óptimas para el desarrollo de la misión.