contadores web

El PS y el PC de Puerto Natales conmemoraron el 1º de Mayo

El PS y el PC de Puerto Natales conmemoraron el 1º de Mayo

El pasado martes 1 de mayo, en dependencias de la Casa del Profesor en un trabajo conjunto, los Partidos Socialista y Comunista de la comuna de Natales, realizaron un acto de conmemoración del Día del Trabajador. Acto político cultural, abierto a la comunidad, en especial a las trabajadoras y trabajadores natalinos, que buscaba no solo recordar las grandes luchas de la clase obrera en pos de sus derechos básicos, sino rescatar el verdadero sentido de este día, el cual a través del tiempo y en complicidad con las fuerzas derechistas se ha ido desvirtuando haciendo que cada vez sean más los/as trabajadores/as  que se marginen de este tipo de convocatorias.

Ambos partidos coinciden en reconocer que la historia del movimiento obrero está ligada directamente a la de ellos mismos, es por eso que consideran un deber hacer de este un día de reflexión.

En la oportunidad no estuvo ausente el arte, que a través de la música de Miguel Ángel González y del cantautor regional con raíces natalinas  Juan Aro, dio vida a una tarde emotiva y amena que cerca de medio centenar de personas pudo disfrutar.

Paola Suazo y Juan Salvador Miranda, representantes de Socialistas y Comunistas respectivamente se mostraros satisfechos por el acto mismo, que les permitió   sumarse a las variadas jornadas de homenaje que se realizaron a lo largo del país, de y para los trabajadores, y relevaron la labor de los y las dirigentes sindicales que creen y luchan por las reivindicaciones de sus representados y no se entregan al poder económico de sus empleadores.

Ambos dirigentes coinciden y no descartan en el futuro realizar nuevos eventos, junto a otras fuerzas progresistas y a través de la cultura  crear los espacios para la toma de conciencia frente a la coyuntura política reinante y a los hitos que marcan la historia, tanto nacional, como provincial.