contadores web

Emergencia de embarcación pesquera fue atendida en bahía Inútil en el estrecho de Magallanes

Emergencia de embarcación pesquera fue atendida en bahía Inútil en el estrecho de Magallanes
Porvenir. La Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego el día domingo 20 de Mayo , a las 10:15 horas recibió un llamado al número de emergencias marítimas «137», de parte de la Tercera Comisaría de Porvenir que en sector de Bahía Inútil se encontraba la embarcación menor  “Leandro” hundiéndose con tres pasajeros a bordo.
A las 10: 25  se dispuso el zarpe inmediato de la Lancha rápida tipo Arcángel, recalando al sector donde se encontraba la embarcación siniestrada a las 10:44 horas y rescatando a sus tripulantes, que se encontraban a 72 km al Sureste de Punta Arenas
Cerca de las 16:00 los tripulantes Hugo Andrés Nuñez Cerda, Juan Guillermo Baez y Alejandro Cayuyán, fueron recibidos por el Capitán de Puerto de Tierra del Fuego, y recibieron del Samu la atención requerida.
Cabe hacer presente que la acción de rescate realizada, responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima Local en la salvaguarda de la vida humana en el mar correspondiente a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.