contadores web

En Puerto Natales se inició la capacitación para docentes en 1000 Científicos 1000 Aulas

En Puerto Natales se inició la capacitación para docentes en 1000 Científicos 1000 Aulas

Esta iniciativa se realizó por primera vez a docentes y fue la capital de la  Provincia de Última Esperanza la elegida para ello. El proyecto Mágico CHILEMIO también se hizo presente en esta actividad

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT, Magallanes desarrolló este miércoles la capacitación para docentes en la iniciativa 1000 científicos 1000 aulas, que busca que los escolares puedan aprender más del mundo de la ciencia en la voz de sus protagonistas.

Fueron cerca de 20 académicos del Colegio Santiago Bueras en Puerto Natales, quienes pudieron ser parte de esta actividad que contó además con todos los implementos del proyecto CHILEMIO, que a través de sus aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, mostraron a los docentes cómo enseñar de forma lúdica y entretenida los secretos del océano a los más pequeños.  

“Tuvimos una gran acogida entre todos los profesores, hasta con la directora del colegio presente. Nos tocó un buen grupo, mostrándose bastante receptivos con la información que le entregamos y participando con mucho entusiasmo. Fue la primera vez que se capacitó a docentes y en general creo que resultó bastante bien. Ayudó también el haber descentralizado la actividad, ya que normalmente este tipo de actividades se hacían en Punta Arenas”, explicó Katherine Barría, Encargada de Vinculación de PAR Explora Magallanes.  

La ciencia se hace presente en Puerto Natales

Siguiendo con las actividades, este jueves se estará desarrollando la capacitación para Tus Competencias en Ciencias (TCC), programa que pretende instruir a los docentes a educar a sus estudiantes bajo un método de aprendizaje que incentive la curiosidad, la indagación y la experimentación, a través de prácticas científicas simples para los niños.

Actividad que se estará realizando en las dependencias de La Casa del Profesor ubicada en Livia Díaz 169, hasta el sábado 19 de mayo.