contadores web

Fue encontrado el excursionista extraviado en Dientes de Navarino

Fue encontrado el excursionista extraviado en Dientes de Navarino

El leñador Jaime Muller Caro hizo el hallazgo y permitió rescatar a Jaime Tapia sin mayores problemas. 

Fue encontrado sano y salvo el excursionista extraviado en Dientes de Navarino, el cual fue ubicado gracias al trabajo de búsqueda conjunta entre efectivos de la FACH, en cooperación con personal de Emergencias Provincial, Carabineros, la Armada de Chile y las unidades del Ejército  y la coordinación de la Gobernación Provincial de Cabo de Hornos.

Recordemos que las labores de reconocimiento y búsqueda en el sector se iniciaron el pasado 17 de mayo, cuando iniciado treking el excursionista santiaguino Jaime Tapia Coñumil, de 26 años.

Pero, el verdadero héroe de la jornada fue un leñador, un trabajador que concurre habitualmente a los faldeos de Dientes de Navarino en busca de leña para calefacción.  El hallazgo del excursionista perdido en el sector, se realizó a 14 kilómetros de Puerto Williams gracias al leñador Jaime Alejandro Muller Caro quién se encontraba realizando labores de corte de leña y que pudo encontrarlo.

El Gobernador de la Provincia Antártica Juan José Arcos agradeció a todos los equipos que participaron en este operativo de búsqueda.