contadores web

Impacto de un ave contra línea de transmisión ocasionó interrupción de suministro eléctrico ayer en Punta Arenas

Impacto de un ave contra línea de transmisión ocasionó interrupción de suministro eléctrico ayer en Punta Arenas

Un ave que impactó contra la línea de transmisión, que interconecta la central Tres Puentes con la sub estación Punta Arenas, fue la causante de la interrupción de suministro ocurrida pasado el mediodía de este domingo 13 de mayo en la ciudad de Punta Arenas. Lo anterior, activó las protecciones de seguridad del sistema eléctrico, generando su desconexión.

La activación del sistema de protecciones, en este caso afectó el suministro de 40.247 clientes de Punta Arenas, está destinado a que se eviten mayores perjuicios a la comunidad, como variaciones de voltaje, peligros para las personas o interrupciones más prolongadas.

Personal técnico de la empresa y contratistas, iniciaron de inmediato la normalización del suministro con la puesta en marcha de unidades de respaldo de la Central Punta Arenas. Además de revisar de la red de distribución, con el objetivo de detectar el lugar exacto que originó la emergencia, a fin de reparar en caso de requerirse, y así reponer el servicio en su totalidad. En esta ocasión no hubo daño a las redes, por lo que una vez detectado el punto de impacto, se conectó completamente la energía.

La energía eléctrica fue repuesta en su totalidad a las 13:30 horas aproximadamente.