contadores web

ONG Raíces subraya aumento de casos de explotación sexual en Magallanes

ONG Raíces subraya aumento de casos de explotación sexual en Magallanes

Un año aproximadamente ha pasado desde que la ONG Raíces abrió sus puertas en la región de Magallanes, y este miércoles sus profesionales realizaron la cuenta pública correspondiente a la gestión del año 2017. La directora ejecutiva del programa, Denisse Araya afirmó el programa de desde su puesta en marcha, ha estado trabajando sistemáticamente para contra restar la explotación sexual de niño, niñas y adolescentes en Magallanes.

Respecto a la distribución geográfica de los usuarios del programa, la mayor concentración se registra en Punta Arenas con un 84 por ciento, seguidos de Natales con un 14 por ciento, mientras que en Porvenir un 2 por ciento.

Actualmente los programas PIE Magallanes y Centro de Acogida ONG Raíces, ambos organismos colaboradores del Sename, trabajan con cerca de 100 niños, niñas y adolescentes en situación de grave vulneración de derechos y este viernes 18 de mayo conmemorarán el día contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes bajo el lema de “tu silencio es complicidad.