contadores web

Profesores del Area Técnica del Liceo Industrial respaldan toma pacífica de los alumnos y reclaman cambios

Profesores del Area Técnica del Liceo Industrial respaldan toma pacífica de los alumnos y reclaman cambios

Un grupo de docentes de especialidades del liceo Armando Quezada Acharán expresaron su respaldo a la protesta y toma pacífica de los alumnos del establecimiento, que ya cumple 12 días, apoyan la petición de que la jefa de la UTP y el jefe de producción del Liceo dejen sus funciones, argumentando que carecen de competencias técnicas para ejercerlas. Solicitan además que ambos sean reubicados en otros establecimientos educacionales, al igual que el saliente director del liceo.

Reconocen también que hubo avances en la implementación de herramientas para los distintos talleres pero que no ha sido suficiente y dan como ejemplo que no hay equipos para las clases de computación. Un proyecto para una sala de informática está a la fecha pendiente.  Eduardo Garay, profesor de Construcción,  Rodrigo Oyarzún y Francisco Mancilla, ambos docentes de Telecomunicaciones explicaron ante la prensa su visión crítica de los problemas que vive el Liceo Industrial y, a nombre de los demás profesores del Area Técnica y de Especialidades, respaldaron el paro y toma pacífica de los estudiantes.

Los docentes técnicos manifestaron ante la prensa que se han hecho responsables de supervisar la seguridad y el orden al interior de la toma pacífica que realizan los estudiantes con el apoyo de padres y apoderados.  Los profesores dieron a conocer una declaración que ya habían entregado previamente a la Corporación Municipal y al Alcalde con los nombres y firmas de 14 docentes.