contadores web

Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes se reúne con el Gobierno Corporativo de la estatal

Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes se reúne con el Gobierno Corporativo de la estatal

Punta Arenas, 18 de mayo de 2018.- Una visita protocolar enmarcada en “reuniones de conocimiento y con el ánimo de establecer buenas relaciones con el mundo sindical”, realizó este jueves, parte del nuevo gobierno corporativo de ENAP y ejecutivos de la empresa, al Sindicato de Profesionales de la estatal en Magallanes.

Durante el encuentro, encabezado por su presidenta Loreto Silva, se propició el interés del órgano superior, por establecer relaciones sinceras, positivas y en base a objetivos claros, para el desarrollo y crecimiento estratégico de los trabajadores y la empresa. Una de las tareas, será abordar de qué forma la Enap reacciona frente a los cambios tecnológicos y de modernización de la industria. “Todos tenemos que sumarnos a este esfuerzo (…) no nos podemos quedar atrás”, sostuvo la directora, que puso sobre la mesa la necesidad de avanzar en innovación.

Por su parte, Karin Escárate, presidenta del gremio de los profesionales, destacó y valoró el espíritu e interés manifestado por la presidenta del Directorio, por restablecer buenas prácticas laborales al interior de la empresa. “Estamos esperanzados en que este hito establecido mediante la visita realizada por el gobierno corporativo, sea un impulso para enfrentar los desafíos que hemos venido planteando como organización sindical. Hoy,  nos encontramos en un proceso de fortalecimiento, luego de haber vivido una etapa difícil, tras una negociación colectiva muy dura. Estas señales abren nuevamente nuestras expectativas en torno a un relacionamiento laboral sano y constructivo, como asimismo a avanzar en disminuir las brechas que aún existen al interior de los estamentos de Enap”, enfatizó.

En la fotografía: Visita realizada por parte del nuevo Gobierno Corporativo y ejecutivos de Enap, al Sindicato de Trabajadores Profesionales (STP) de la estatal. Karin Escárate, presidenta STP; directores STP Eduardo Carrión, Lorena Perriere, y Miguel Montes; Marcos Varas, Director representante de los Trabajadores; Alejandro Vásquez, Director STP; Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos; Juan Araya Director Corporativo de Relaciones Laborales, Ramiro Parra, gerente Enap Magallanes; Javier Fuenzalida, gerente Corporativo Recursos Humanos; Anita Holuigue, Directora Gobierno Corporativo; Loreto Silva, presidenta del Directorio Gobierno Corporativo, y Marcelo Tokman, gerente general Enap.