contadores web

Superintendencia Más Cerca estuvo orientando a la comunidad en Puerto Natales

Superintendencia Más Cerca estuvo orientando a la comunidad en Puerto Natales

Un equipo de la Dirección Regional de Magallanes atendió consultas en dependencias de la Gobernación de Última Esperanza

 La Superintendencia de Educación llegó hasta Puerto Natales para atender, de manera presencial, las diversas consultas y/o denuncias que presentaron padres, apoderados y los integrantes de las comunidades educativas de la zona.

La actividad denominada “Superintendencia Más Cerca” es una actividad que se enmarca en la implementación del Plan de Promoción de los Derechos Educacionales, que lleva a cabo la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación durante el año y que busca mantener informadas a las comunidades educativas de los distintos ámbitos que son competencia de la SIE.

Jessica Geldun, Directora Regional (S) de la Superintendencia de Educación de Magallanes, señaló que «fue una buena jornada en la cual pudimos atender a la gente, acercar nuestro mensaje institucional y orientar respecto a las principales problemáticas que ocurren al interior de los establecimientos educacionales. Lo importante fue instalar el mensaje de disponibilidad que como institución siempre hemos tenido para recibir las dudas de los usuarios, mensaje que seguiremos replicando en toda la región”.

Junto con esto, la autoridad destacó que instancias como estas permiten además difundir los derechos que tienen todos los integrantes de las comunidades educativas, haciendo énfasis en la no discriminación y la ley de inclusión.

Para quienes deseen realizar consultar o efectuar denuncias, pueden acceder también a través de la página web www.supereduc.cl, el call center 600 3600 390 o en las oficinas de la Dirección Regional, ubicadas en Fagnano 630 primer piso, Punta Arenas.