contadores web

29 de junio: A casi 30 años de su primera visita Pablo Ruiz regresa a tierras magallánicas

29 de junio: A casi 30 años de su primera visita  Pablo Ruiz regresa a tierras magallánicas

Dreams. La cita con el trasandino está fijada para fines de este mes.

Un adolescente Pablito Ruiz hacía suspirar a sus fans durante su presentación en la versión 30º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Canciones como “Mi Chica Ideal”, “Oh Mamá”, “Déjate Llevar”, “Tu Nombre”, entre muchas otras, provocaban el delirio de la juventud de aquella época que veía en el intérprete argentino, a un ídolo total. “Recuerdo que en Viña tenía que jugar adentro del hotel porque era un niño de tan solo 12 años. Jugaba Nintendo para entretenerme porque en cada lugar al que iba me esperaban miles de niñitas gritando ‘aaaaah’ y sacándose los pelos”, describe a través de la línea telefónica, agregando que en su arribo al aeropuerto de Santiago había más de tres mil personas peleando con los carabineros para intentar tocarlo o simplemente verlo de cerca.

Era el año 1989 y el fenómeno musical saltaba al estrellato internacional desde la ciudad jardín. Eso hizo que la visita a tierras magallánicas cobrara un valor aún más especial. Un momento imborrable para cientos de chicas que no podían creer que la estrella de la música juvenil estuviera en la zona austral de Chile.

Presente

A casi tres décadas de aquel momento, el hoy cuarentón Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz vuelve para un esperado reencuentro con su fanaticada que, pese a los años transcurridos, mantiene su fidelidad, principalmente manifestada a través de las redes sociales. “Estoy ansioso de volver a Punta Arenas. Ha pasado mucho tiempo y deseo estar cerca de quienes tanto cariño me han otorgado en todos estos años. Con mi música quiero retribuirles algo de tan inmenso sentimiento de afecto que, claramente, es mutuo”, señaló el artista.

El ex fenómeno de masas, controlado en su infancia por multinacionales, llega en un momento donde al fin siente que ha tomado las riendas de su música y se ha reconciliado con su pasado.”Tu Nombre”, su ambicioso nuevo trabajo, tardó tres años en grabarse. En su búsqueda constante, el artista que cantaba avergonzado que una chica lo había besado, decidió grabar la placa en Miami, España, Argentina y Chile, trabajando además con distintos productores. De hecho, el single que da nombre al disco fue registrado bajo las perillas de José Miguel Alfaro, ex integrante de MDM y que ha trabajado con nombres como Kudai y Andrés de León.

Dreams

Aunque ahora es él quien compone y elige los arreglos de todos sus temas, admite que siempre en la carrera de un artista hay un hit que lo marca. “Algo que le va a gustar mucho a la gente es que hay muchas reversiones de temas míos de antes. Son mis hits con mi voz actual, con nuevos arreglos y músicos. Está muy bueno, así es que dejo desde ya invitadas e invitados a todo mi público de la zona Austral de Chile, a que nos reunamos en Dreams el viernes 29 de junio”, señaló. El nacido el 4 de mayo de 1975 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se presentará ese día pasadas las 23 horas en el Restobar Lucky 7 del centro de entretención local y el acceso al show es gratis con la entrada al casino. En la ocasión mostrará sus nuevos singles del estilo Pop Reggeaton y sus clásicas canciones de siempre, versión actualizada. Un show dinámico, con videos, baile y mucho feeling con el público.