contadores web

35 familias recibieron insumos para cultivar alimentos saludables en Punta Arenas

35 familias recibieron insumos para cultivar alimentos saludables en Punta Arenas
 En el marco del Programa de apoyo a familias para el autoconsumo, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas.
Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable en la comunidad, durante esta semana se está llevando adelante la entrega de insumos a 35 familias de Punta Arenas, quienes podrán cultivar de mejor manera sus propios alimentos.
Lo anterior, en el marco del “Programa de apoyo a familias para el autoconsumo”, que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.
“Son familias que están en este programa trabajando con la Municipalidad desde hace bastante tiempo, con un seguimiento importante. Conversamos con doña Ana, que ya sabe hacer mermeladas y que incluso las vende cerca, donde hay una construcción. Entonces, la idea es también poder darle un impulso, no sólo una colaboración económica, sino también tener un nuevo ingreso”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, tras la visita realizada a la señora Ana Díaz.
La beneficiada se manifestó muy contenta con las herramientas entregadas. “Es un apoyo para nosotros como familia, para poder ir implementando la finalidad que tiene el proyecto, que es trabajar las verduras con los invernaderos que nos pasaron más lo que nosotros vamos a ir implementando. La idea es sembrar lechugas, cilantro, acelgas”, afirmó Ana Díaz.
Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, indicó que con distintas acciones, se busca fomentar la vida saludable. “Lo que queremos es entregar las herramientas para que puedan tener sus propios productos, bajo este esquema de alimentación saludable”, puntualizó.
El programa también incluye capacitaciones y un acompañamiento de las familias beneficiadas.