contadores web

Autoridades regionales conmemoraron en Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas el Día Mundial del Medioambiente

Autoridades regionales conmemoraron en Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas el Día Mundial del Medioambiente

La conmemoración se realizó inaugurando la “Exposición de Eficiencia Energética”,  que tuvo como protagonistas a los trabajos de los escolares de la Escuela Villa Las Nieves.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medioambiente, las máximas autoridades de Magallanes se dieron cita en la Escuela Villa Las Nieves para inaugurar junto a la comunidad escolar la “Exposición de Eficiencia Energética”, la cual tuvo como protagonistas a los trabajos elaborados por los estudiantes.

En la ocasión el Intendente Christian Matheson junto al Seremi de Energía Nolberto Saéz, el Secretario General de la Cormupa y el Director de la Escuela Villa Las Nieves, Jorge Cabezas, coincidieron en destacar la importancia del trabajo pedagógico en materia energética.

“Esta es una excelente manera de celebrar el Día del Medioambiente. Uniendo a los vecinos, a la comunidad escolar y a las autoridades de gobierno para crear una sólida conciencia sobre la gran importancia que tiene para nuestro planeta ser humanos eficientes. Tenemos sólo un planeta Tierra y nuestro deber es protegerlo”, subrayó el Seremi Saéz durante la ceremonia.  

 

Los otros protagonistas

“Que las máximas autoridades de la región estén presentes en esta oportunidad y en esta fecha, habla del compromiso del gobierno del presidente Piñera por cuidar el medioambiente”, dijo Sáez, quien agregó que “los grandes protagonistas hoy (ayer) son los estudiantes que internalizan este mensaje y los funcionarios de nuestra Secretaría de Energía que brindan todo su profesionalismo y compromiso”.

Según los profesionales de la Secretaría de Energía, la exposición es el resultado de todos trabajos de alumnos desde pre-kinder hasta séptimo básico, desarrollados en torno al Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética; programa apoyado, dirigido y controlado dicha Secretaría en conjunto con la Agencia de Eficiencia Energética y financiado por el Gobierno Regional de Magallanes  y la Antártica Chilena.

La iniciativa busca fortalecer las competencias de equipos directivos, profesores y personal educativo, incorporando contenidos formativos y buenas prácticas de eficiencia energética en la gestión pedagógica e institucional del establecimiento educacional permitiendo que nuestros niños y niñas adopten actitudes, comportamientos y hábitos responsables respecto al consumo de energía y a futuro tomen decisiones en materia energética en base a criterios de equidad, sustentabilidad y eficiencia.

La instancia contó además con la presencia de representantes de la Junta de Vecinos de Villa Las Nieves, profesionales de la Seremi de Medio Ambiente y de Educación, docentes de la Escuela Villa Las Nieves, profesionales del Cequa, de la Agrupación Ecológica Patagónica y Explora Magallanes.