contadores web

Buque de la Armada de Chile auxilia a un barco portugués en la angostura Inglesa

Buque de la Armada de Chile auxilia a un barco portugués en la angostura Inglesa

A las 14:30 hora local de hoy jueves 28 de junio, a través de una comunicación radial, la Capitanía de Puerto de Puerto Edén recibe la información que la Motonave Sumatra, de bandera Portuguesa, con 21 personas a bordo, toca fondo con su casco, en cercanías de la Angostura Inglesa. Producto del incidente la motonave se vio obligada a fondear de emergencia en las cercanía de Isla Medio Canal, en la Angostura Inglesa a aproximadamente a 800 kms. al norte de Punta Arenas.

La Tercera Zona Naval dispuso en forma inmediata, el zarpe de la patrullera tipo Arcángel con base en Puerto Edén, objeto asistir la emergencia, verificándose hasta el momento, que no hay riesgo para la vida de los tripulantes, vías de agua que comprometan la flotabilidad de la nave, o derrames que pudieran afectar al medio Ambiente.

Adicionalmente, se dirigen al lugar la Patrullera de Servicio General “Puerto Natales” y el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba” con el fin de apoyar a la motonave, estimando su arribo para el día de mañana.

La nave se mantiene fondeada, sin novedades, en espera de ser apoyada su navegación a área segura. Además se inicia un proceso de investigación para determinar las causas del incidente.

Noticia en desarrollo.