contadores web

Colegio de Periodistas de Magallanes invita al conversatorio “Conciencia de género y lenguaje inclusivo”

Colegio de Periodistas de Magallanes invita al conversatorio “Conciencia de género y lenguaje inclusivo”

 La actividad está programada para este sábado 16 de junio, a las 11 horas, en la sede de la ANEF, ubicada en calle Roca 931, segundo piso

El Colegio de Periodistas de Magallanes invita a participar del conversatorio: “Conciencia de género y lenguaje inclusivo”.  La actividad, organizada en el marco de la conmemoración 62 de la Orden, busca generar una reflexión y un diálogo que llame a la acción en torno a las formas de expresión que construyen y naturalizan la desigualdad.

El conversatorio está programado para este sábado 16 de junio, a las 11 horas, en la sede de la ANEF, ubicada en calle Roca 931, segundo piso y se enmarca en la línea de actividades programadas por el Colegio de Periodistas de Magallanes para conmemorar el Día del Periodista. La invitación al diálogo es abierta a la comunidad.

“Es cierto que el lenguaje construye realidad, pero la realidad también puede cambiar el discurso y así lo están demostrando los distintos movimientos sociales que luchan por la igualdad de género y se rebelan al atropello sistemático y naturalizado contra la mujer.  Los comunicadores tenemos el deber de generar reflexión y también pasar a la acción”, explicó Cristián Morales, Presidente del Colegio de Periodista de Magallanes.

Asimismo aseguró que la actividad se enmarca en una serie de iniciativas que se desarrollarán para conmemorar el aniversario del Colegio de Periodista. El próximo 11 de julio se cumplen 62 años del nacimiento de la Orden.

Otros temas que serán abordados en diferentes conversatorios que se realizarán entre los meses de junio y julio son: Ética periodística, desafíos y propuestas; por el derecho a la comunicación: por una Ley de medios para Chile, entre otros.

El conversatorio “Conciencia de género y lenguaje inclusivo” lo dirige la periodista Ingrid Álvarez, la profesional es periodista y licenciada en comunicaciones en la Universidad de Playa Ancha; Máster en Diseño multimedia e internet, y tiene más de 15 años de experiencia en temas de género.