contadores web

Con un llamado a la inscripción de pacientes Electro- Dependientes,  EDELMAG presentó el plan para su atención

Con un llamado a la inscripción de pacientes Electro- Dependientes,  EDELMAG presentó el plan para su atención

La presentación se hizo frente al Seremi de Energía, Nolberto Sáez y el Director Regional (s) de SEC, Iván Mansilla.

 A partir de este viernes 1 de junio entra en vigencia el convenio firmado entre el Ministerio de Energía y las Empresas Eléctricas, que establece una serie de medidas que benefician a las personas que se encuentran en condición de electro dependencia.

 Por lo anterior, EDELMAG dio a conocer la implementación de los compromisos adquiridos con las autoridades, contenidos en un Plan de Atención de Electro – Dependientes que incluye evitar los cortes por deuda en estos hogares, priorizando la reposición de suministros para sus equipos en caso de contingencias o entregando soluciones de respaldo como generadores, además de aplicar un aporte en las boletas para aliviar los costos que estos hogares pueden llegar a tener.

 

“Las familias con pacientes electro – dependientes siempre han sido prioritarias para nosotros, en especial ante contingencias de distinto tipo que afecten el suministro eléctrico. Como parte de nuestro Plan de Invierno, los pacientes electro – dependientes tendrán atención prioritaria y especializada, de manera que las contingencias meteorológicas no supongan un problema para ellos”, indicó el Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez.

Por su parte el Seremi de Energía, Nolberto Saez, destacó esta implementación, “quiero felicitar a EDELMAG por dar cumplimiento a esta etapa de lo indicado en el convenio, esperemos que no sea necesario su utilización, sin embargo es importante contar con los resguardos para las personas que se encuentran en una condición de salud delicada”.

Quienes se encuentran en condición de electro dependencia deben solicitar su inscripción en las oficinas comerciales de EDELMAG o de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de acuerdo con la información que ha determinado la autoridad para registrarlos y puedan acceder a los beneficios indicados.

Estos documentos corresponden al original del Certificado de Paciente Electrodependiente que se solicita en un centro hospitalario y es firmado por el director junto al médico tratante; un formulario de solicitud de registro que se encuentra disponible en las oficinas de EDELMAG y SEC; además de una copia de la boleta de consumo que acredite el domicilio de la persona que requiere soporte vital.

 

La SEC, es el organismo encargado de revisar los antecedentes e indicar a EDELMAG si el paciente será considerado en el registro de electro – dependientes, condición que se mantendrá por 1 año y que podrá ser renovada, previo aviso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

 

Actualmente EDELMAG dispone de un registro de 51 personas en condición de electro dependencia, que se encuentran en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.