contadores web

Cuarteto de cuerdas Lastarria se presentó en el Teatro Municipal de Punta Arenas

Cuarteto de cuerdas Lastarria se presentó en el Teatro Municipal de Punta Arenas
Este jueves, previo al espectáculo preparado para conmemorar el Solsticio de Invierno, se presentó en el Teatro Municipal de Punta Arenas el grupo de cuerdas Lastarria, actividad con la cual se dio por finalizada la cartelera cultural municipal de junio.
Los músicos se manifestaron muy contentos de llegar al extremo sur del país, donde ofrecieron un espectáculo que, según su estilo, mezcló lo docto con lo popular. “Para nosotros es un orgullo, porque habíamos estado dos veces en otro contexto. Pero es primera vez que nos acercamos al público general, al público de concierto, de teatro. Y eso para nosotros es muy importante”, afirmó Fernando Duffau, integrante del cuarteto de cuerdas.
Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood, agradeció y destacó la gran convocatoria que han tenido los espectáculos culturales incluidos en la cartelera. “Vamos ya en el cuarto número que presentamos desde que dimos inicio a la cartelera y esto ha ido variando de público, jóvenes, adultos, porque cada presentación artística va teniendo su propio público, y es lo que nosotros queríamos lograr”, afirmó.
El espectáculo también contó con la presencia de los miembros de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, Pedro Sánchez y Paola Vezzani. Sánchez valoró que se haya preparado una cartelera que permita a la comunidad acceder a espectáculos artísticos culturales durante todo el año. “Es una maravilla. Es lo que toda la vida debió haberse hecho, pero lamentablemente antes no teníamos el espacio físico. Ahora la cartelera ya está y la iremos difundiendo de forma continua, para que la gente se prepare para venir”, indicó.
Los eventos continuarán el 14 de julio, con la presentación de la Ópera Carmen.