contadores web

Gobernadora (s), PDI y Carabineros realizaron fiscalización a pubs y locales nocturnos

Gobernadora (s), PDI y Carabineros realizaron fiscalización a pubs y locales nocturnos

 

El operativo tuvo como resultado 65 controles de identidad y 18 fiscalizaciones a local de alcoholes

Punta Arenas 08 de junio 2018.- Alrededor de las 23:30 hrs del día viernes, la Gobernadora (s) y titular de la cartera de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, en conjunto con el Subcomisario de Carabineros, Capitán Marcelo Ruiz Roa y personal de la PDI, efectuaron un exitoso operativo a pubs y locales nocturnos,  el cual tuvo como resultado denuncias por parte de la PDI, 18 fiscalizaciones a local de alcoholes y 65 controles de identidad.

En el operativo se recorrió gran parte de los locales nocturnos ubicados en calle Errázuriz, con el objetivo de prevenir y fiscalizar eventuales irregularidades que se pudiesen generar al interior de estos lugares; como venta de alcohol a menores de edad, extranjeros trabajando de forma ilegal o patentes utilizadas de mala manera.

El Subcomisario de Carabineros Capitán Marcelo Ruiz, quien encabezó el operativo nocturno, señaló que “como resultado tuvimos la detención de dos personas extranjeras trabajando con visa de turista, por lo que fueron trasladadas al cuartel por personal de la PDI y se efectuó una denuncia a la Gobernación”.

Por su parte, la Gobernadora (s) y titular de la cartera de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, enfatizó en que “la fiscalización fue muy fructífera, porque en particular pudimos encontrar irregularidades tanto en cuanto al personal de trabajo de estos locales como también a personas trabajando de manera ilegal, por lo que se efectuaron las denuncias correspondientes”.

En forma paralela, la autoridad subrogante realizó una visibilización a personas en situación de calle por los sectores donde se llevaron a cabo los operativos, no encontrándose ningún tipo de irregularidad.

Cabe recordar que estos operativos nocturnos obedecen a los compromisos asumidos en el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual tiene como objetivo prevenir y generar seguridad en la ciudadanía, y que los comerciantes y locales nocturnos cumplan con la ley, tanto con sus empleados como con su documentación.