contadores web

Incidentes en toma de terrenos en Puerto Natales

Incidentes en toma de terrenos en Puerto Natales

Un grupo de pobladores de la “toma” de terrenos fiscales que se encuentran en la parte posterior del estadio municipal de Puerto Natales, llegaron hasta un predio de una hectárea que se ubica en el loteo Buena Vista con el objeto de medir los sitios y para intentar el posterior traslado de sus viviendas.    Se trata de una hectárea de terreno perteneciente a una vecina del lugar, la que mantiene conversaciones con el grupo de pobladores en toma a fin de venderles el predio.

Por su parte, los vecinos del loteo Buena Vista del sector de colonia Isabel Riquelme de Puerto Natales actuaron para evitar la ocupación del predio rural en cuestión por parte de pobladores de la “toma” que se levanta en la parte posterior del estadio municipal Víctor Bórquez Miranda en el sector alto de la capital de Ultima Esperanza.

Los habitantes del sector, se organizaron de inmediato para rechazar la acción, dando origen a fuertes enfrentamientos de palabra entre ambos grupos. La llegada de un equipo de personal de Carabineros permitió evitar un enfrentamiento directo entre pobladores y mantuvo vigilancia permanente en el sector.