contadores web

Pianista Roberto Bravo abrirá la Cartelera Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas

Pianista Roberto Bravo abrirá la Cartelera Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas
Al menos 27 actividades ligadas al ámbito de la cultura y las artes, se realizarán este año.
Una amplia variedad de actividades artístico – culturales, todas gratuitas para la comunidad, ha preparado la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.
27 iniciativas que se realizarán durante el presente año componen la Cartelera Cultural, que fue presentada oficialmente este jueves (7 de junio), por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
“Hemos hecho un esfuerzo muy importante con el Concejo Municipal, para no solamente quedarnos en palabras, sino también en hacer una inversión que, puedo señalar con responsabilidad, triplica los fondos que tuvimos al llegar como administración. Y hablo de inversión y no de gasto, porque parte del desarrollo de nuestros vecinos pasa también por tener actividades culturales para todos los gustos”, afirmó el jefe comunal.
Conciertos de piano, guitarra y flauta, obras de teatro, ópera, literatura, entre muchas otras, son las que se contemplan en la cartelera, que está disponible para todos los vecinos.
“Estamos muy orgullosos de haber podido lograr en un breve plazo el tener avances en el ámbito cultural, como por ejemplo, contar con una cartelera para todo el año donde vamos a poner a disposición de la comunidad dos excelentes espacios, como lo son el Centro Cultural y el Teatro Municipal”, indicó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, quien además destacó que entre las presentaciones, se encuentran las del Coro y la Orquesta de la Municipalidad, quienes mostrarán su trabajo entre octubre y diciembre.
La cartelera comenzará con la presentación del destacado pianista, Roberto Bravo, quien efectuará un concierto de piano este sábado 9 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Municipal José Bohr.