contadores web

SALFA es el nuevo campeón del Futbol Maestro en Magallanes

SALFA es el nuevo campeón del Futbol Maestro en Magallanes
btr

  • El equipo de trabajadores de Salfa venció a AXIS DC en penales por 7-4, luego de igualar a tres goles durante el periodo reglamentario de la Final del “Fútbol Maestro”, torneo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de Cordep.
  • Salfa representará a Punta Arenas en la Final de la Zona Austral que se realizará en Puerto Montt el próximo 8 de septiembre.

Un emocionante partido protagonizaron los equipos de Salfa y AXIS DC en la final del campeonato Fútbol Maestro, torneo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Corporación de Deporte (Cordep).

Los dos mejores equipos de los ocho que compitieron en esta edición de Fútbol Maestro en Punta Arenas, se enfrentaron en el Complejo Deportivo Leñadura de Caja Los Andes este sábado. Al finalizar el primer tiempo, empataban a 1, y al terminar el partido el marcador quedó en tres goles por lado. Por ello, como indica el reglamento del torneo, la definición fue a penales.

Salfa derrotó a AXIS DC por 3-3 (7-4), y se coronó Campeón del Fútbol Maestro 2018 en Punta Arenas, lo que los clasifica para competir en la Final de la Zona Sur, que se realizará el 8 de septiembre en Puerto Montt. Si el equipo magallánico gana en esa definición, podrá luchar en las finales nacionales a disputarse en Santiago el 24 de noviembre, y poder optar así a más premios y reconocimientos.

“Fue un partido intenso. AXIS tenía un equipo bien competitivo. Nosotros tuvimos la suerte de estar todos los jugadores que se habían inscrito. Creo que se vio en la cancha, se vio un partido parejo, así como fue el indicador a 3, que demuestra cómo fue el partido, y bueno en los penales tuvimos la suerte de ganar nosotros”, indicó Nelson Martínez, capitán del equipo de Salfa.

El campeonato Fútbol Maestro es uno de los programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción realiza para que los trabajadores de la construcción y sus familias tengan una vida saludable.

“Con el Fútbol Maestro se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. La final fue un partido muy disputado, y ganó Salfa, que ahora es el representante de la región en el torneo y estará en la final zonal en Puerto Montt”, señaló José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

En tercer lugar quedó el equipo de Concremag, al vencer por 7-6 a Aguas Magallanes.