contadores web

Sindicato de Profesionales Enap Magallanes implementa Innovador sistema de votación Electrónica E-Voting

Sindicato de Profesionales Enap Magallanes implementa Innovador sistema de votación Electrónica E-Voting

 Dando una clara señal de avance tecnológico, el Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes desarrolló un segundo proceso de votación electrónica, mediante la plataforma E-Voting. El innovador sistema, implementado por primera vez en Magallanes, ha resultado todo un éxito, tanto para la reciente elección de la nueva directiva -que aumentó la participación en un 25% respecto del anterior proceso- como para la aprobación de sus estatutos.

La organización sindical destacó aspectos fundamentales como la seguridad, fiabilidad, eficiencia, transparencia, y mayor cobertura de participación (90% durante la reciente elección) gracias a esta plataforma.

Entre otros beneficios el innovador sistema permite eliminar riesgos de accidentes, considerando las complejas condiciones climáticas y de rutas, evitando el desplazamientos tanto de la comisión electoral hacia los puntos de votación, como de los asociados hacia los lugares habilitados para el proceso, aspectos que cobran especial relevancia considerando la dispersión geográfica de las faenas.

Del mismo modo se logró evitar extensas jornadas para llegar a cada punto, gastos asociados, etc., pudiendo votar ahora desde cualquier dispositivo electrónico en sus puestos de trabajo o desde cualquier lugar geográfico.

En la fotografía: Representantes de la Dirección del Trabajo, junto a miembros del Comité Eleccionario (Tricel), de E-Voting, candidatos y asistentes, durante la apertura de la urna electrónica correspondiente al proceso de elección de la nueva directiva sindical.