contadores web

Sobreviviente en la brutal agresión en Natales pidió a los jueces que se haga justicia por todo el daño causado por los 3 imputados

Sobreviviente en la brutal agresión en Natales pidió a los jueces que se haga justicia por todo el daño causado por los 3 imputados

Por más de dos horas declaró ayer lunes 25 de junio en el Tribunal Oral de Puerto Natales, el joven Sady Galindo, en la segunda semana de juicio por homicidio y lesiones graves en  contra de Pedro Loncuante y Miguel Delgado, ambos ex carabineros, y Sebastián Cáceres.

Sady Galindo, recordó los pasajes más tristes de lo que aconteció en aquella madrugada del 8 de julio del año pasado,  junto a Víctor Hernández y Gonzalo Muñoz. Al término de su declaración pidió que se haga justicia por todo lo que vivieron y especial por su amigo Gonzalo, quien falleció el 16 de mayo recién pasado a causa de las graves lesiones.

El fiscal regional Eugenio Campos al término de la jornada manifestó su conformidad, dado que se pudo dar a conocer a los jueces detalles de los hechos ocurridos aquel sábado 8 de julio. Declaraciones que también fueron corroboradas por otra testigo, Javiera Cárcamo quien estuvo en esa noche junto a su pareja.

Una postura diferente expresó el abogado defensor de los inculpados Juan Carlos Rebolledo, él precisó que las declaraciones por parte de Sady Galindo son contradictorias.

Este martes, los padres de Gonzalo Muñoz podrían entregar su testimonio desde el punto de vista de la vivencia después  de la agresión y el daño irreversible que sufrió su hijo. Se espera que los jueces entreguen su veredicto el lunes de la próxima semana.