contadores web

Un apoderado del liceo Contardi presenta demanda contra CORMUPA

Un apoderado del liceo Contardi presenta demanda contra CORMUPA

 Raúl Herrera Cifuentes, apoderado del Liceo Contardi,  interpuso en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas un recurso de protección en favor de todos los estudiantes de 4º medio de los establecimientos municipalizados de la comuna que se encuentran actualmente en paro contra la CORMUPA.

Herrera Cifuentes reclama que se pronuncie la Corte respecto de la paralización de los profesores, y que el Estado, en este caso, representado por el Intendente Regional, se haga cargo y garantice el derecho a la educación.

“He sido apoderado durante 18 años, y ya vi pasar muchas cosas, hoy tengo una hija en cuarto y otro hijo en primero, y no quiero que pase lo que ocurrió con mi otro hijo, que por todo el tema de los paros llegó a la PSU con una muy mala preparación. El Estado, hoy en día representado por el intendente (Christian Matheson), debe hacerse cargo”, señaló el vecino de la comuna tras ingresar a la corte el escrito.

El déficit que afecta a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), es un problema que se arrastra de varias gestiones anteriores, pero que es un tema que a todas luces ha superado la gestión de la alcaldía, y debe ser abordado por el representante del Presidente en la región.

En la acción judicial, Raul Herrera Cifuentes plantea que “en la Constitución Política de Chile, en el capítulo 3, artículo 19 número 10, el Estado de Chile tiene que hacerse parte en la administración de la educación, ya que es el garante de la carta magna”.

Hoy jueves 7 de junio se verá si la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acoge a tramitación el recurso de protección.