contadores web

Viuda de trabajador que murió en diciembre 2017 tras inhalar gases tóxicos en un fosa, se querelló contra empleador por cuasi delito de homicidio

Viuda de trabajador que murió en diciembre 2017 tras inhalar gases tóxicos en un fosa, se querelló contra empleador por cuasi delito de homicidio

Hasta el Tribunal de Garantía de Punta Arenas llegó doña Susana viuda del trabajador Sergio Torres, para presentar una querella en contra de Richard Pinilla quien es dueño de una empresa subcontratista y jefe de su difunto marido. Los hechos ocurridos el 20 de diciembre del año pasado, cuando Torres de 52 años ingresó a un pozo de aproximadamente cuatro metros de profundidad, sin implementos de seguridad. En dicha maniobra se liberaron gases tóxicos que al ser inhalados desvanecieron al trabajador, provocándole la muerte horas más tarde.

Una motobomba que operaban en el pozo removía los sedimentos del fondo mediante la presión del agua se liberaron gases de carácter tóxicos para el ser humano, los cuales fueron inhalados por el trabajador, lo que provocó que se desvaneciera, cayendo al repugnante líquido.

La familia como para compensar el daño y la pérdida, exige una suma de 300 millones de pesos, suma que vendría a compensar la muerte de torres dado que al momento de su muerte, su mujer tenía 6 meses de embarazo.

La viuda de Torres dijo que hasta el momento nadie de la empresa contratista se ha acercado hablar con ella. Aseguró además que la irresponsabilidad del jefe al enviar a su marido a una fosa sin los implemento de seguridad debe ser tomado como ejemplo para otras empresas y así no vuelva a ocurrir un hecho tan lamentable con este.