contadores web

6 años de cárcel arriesga chofer de bus escolar por presunto abuso sexual ocurrido en 2016

6 años de cárcel arriesga chofer de bus escolar por presunto abuso sexual ocurrido en 2016

Desde este lunes, un chofer de bus escolar enfrenta un juicio por un presunto delito de abuso sexual, en contra de una niña de 10 años, hecho que habría ocurrido el 26 de mayo del 2016. Según se dio a conocer en el juicio, el imputado Octavio Flores Abarca, conocido como el “Tío Octavio” habría besado a la niña en la boca e introducido su lengua, todo al término de un trayecto de la escuela a la casa de la víctima.

La querellante y representante de la Corporación de Asistencia Judicial pidió se le aplique 6 años de cárcel y la inhabilidad para ejercer cargos que impliquen tener a su responsabilidad a menores de edad.

Quien tiene una versión totalmente contraria a los hechos relatados por la fiscalía, es la defensa del imputado, Pablo Chandía, el asegura que su representado es inocente toda vez que en el bus aparentemente habrían más niños, teoría que es desechada por el ministerio público.

En la primera jornada entregó su versión de los hechos el mismo imputado, quien fue interrogado por el fiscal Fernando Dobson y el abogado Pablo Chandía, también lo hizo la misma víctima de actuales 13 años, quien recordó los hechos acontecidos en aquel jueves 26 de mayo cuando regresaba a su casa a abordo del bus escolar del tío Octavio. El juicio está programado para que dure tres días.