contadores web

Diputada Sandra Amar critica y rechaza nombramiento de nueva Intendenta María Teresa Castañón

Diputada Sandra Amar critica y rechaza nombramiento de nueva Intendenta María Teresa Castañón

La Diputada por Magallanes Sandra Amar (UDI) criticó y rechazó el nombramiento de nueva Intendenta de la región de Magallanes María Teresa Castañón (RN).

La parlamentaria gremialista en declaraciones formuladas a una radioemisora de Punta Arenas esta mañana expresó su  rechazo categórico al nombramiento de María Teresa Castañón como Intendenta de Magallanes y lamentó profundamente la decisión que habla no sólo de la desinformación respecto a las necesidades de la región, sino que, además, de una profunda irresponsabilidad por parte del gobierno central..

«Con la salida de Cristian Matheson y el apresurado nombramiento de María Teresa Castañón,se pone en jaque el futuro de Magallanes. Y lo que es aún más impresentable, es que está gatillado por el deseo de privilegiar una campaña política personal del alcalde de RN, Claudio Radonich y el gobernador regional, en desmedro del bien común de toda una Región» expuso Amar, quien añadió que la designación le parece insensata a todas luces, no sólo porque la persona que fue anunciada como Intendente no es adecuada para comandar a la Región, sino porque su propia figura genera un rechazo transversal en la política regional, expresó la Diputada UDI.

«Mi deber como parlamentaria es velar por el bienestar de mi Región. Mi rechazo a este nombramiento va en directa relación con ello, porque no puedo quedarme indiferente ante la imprudente maniobra política que aquí se ha hecho y que lamentablemente, le pasará la cuenta a Magallanes. Quiero que todos los magallánicos sepan que rechazo de manera categórica este nombramiento, hice todo lo que estuvo a mi alcance para evitarlo y que las consecuencias de este imprudente cambio, incluyendo las futuras desvinculaciones de las seremías designadas en los cupos de la UDI, son de absoluta responsabilidad del gobierno central», terminó manifestando la parlamentaria de gobierno.