contadores web

El Bingo Social de la CChC Punta Arenas beneficiará a Hogar Cavirata

El Bingo Social de la CChC Punta Arenas beneficiará a Hogar Cavirata

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizó la última entrega de los recursos del Bingo Social 2017 al Hogar Ignazio Sibillo, y lanzó el Bingo Social 2018, que irá en beneficio de la Fundación Hogar Cavirata.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizó, de manera simbólica, la última entrega de los recursos recaudados en el Bingo Social 2017 al Hogar Ignazio Sibillo.

La ayuda económica ascendió a un poco más $3.000.000, recursos que se ocuparon para el cambio de toda la ropa de cama y sus complementos de las 15 camas del CDT Hogar Ignazio Sibillo. Este Hogar acoge a lactantes y preescolares, niños y niñas de 0 a 6 años, vulnerados en sus derechos por carecer de cuidado adecuado.

“Todos los meses recibimos el aporte de magallánicos, lo que permite el funcionamiento del Hogar. En este caso, la Cámara Chilena de la Construcción, mediante un aporte directo, nos permitió cambiar todos los cortinajes, la ropa de cama de los niños, e incorporar el control de asistencia del personal; todas inversiones que si no fuese por la Cámara, nos hubiese sido muy difícil de hacer como Fundación”, señaló Cristóbal Bascuñán, presidente del Directorio del Hogar Ignazio Sibillo.

El Bingo Social 2018 de la CChC Punta Arenas se realizará el próximo sábado 25 de agosto desde las las 15:00 hrs. en el Salón de Eventos del Casino Dreams. El valor de adhesión es de $10.000, precio que da derecho a una rifa, una once, y un cartón de bingo.

“A través de nuestro Consejo Social todos los años, desde el 2010, aportamos a instituciones benéficas de la región. El año pasado fue el Ignazio Sibillo y este año lo haremos con el Hogar Cavirata. Todos los recursos recaudados irán en beneficio del Hogar. Esta es una importante acción, que va en la línea social de la Cámara”, dijo José Alvarado, Presidente de la CChC Punta Arenas.

La directora de la Fundación Humanitaria Cavirata, Elena Rada, llamó a participar del Bingo, e indicó que las ganancias del Bingo Social les ayudarán a mantener en buen estado las instalaciones del Hogar y proveerán de insumos básicos a los residentes.

“Estas iniciativas son muy importantes. Con este apoyo podremos implementar una unidad de Enfermería que estaba pendiente hace muchos años”, agregó Manuel Correa, de la Fundación Hogar Cavirata.

Desde el 2010, el Consejo Social de la CChC Punta Arenas – conformado por  Caja los Andes, Mutual de Seguridad, Habitat, Megasalud, Consalud, OTIC, Fundación Social, y  Vida Camara -ha beneficiado a distintas instituciones humanitarias, como la Asociación de Dializados (Asodi), la Agrupación de Padres de Niños Fisurados (APANIFIS), la Corporación Nacional del Cáncer, el Hogar de Cristo, el Hogar Miraflores, la Corporación Manos de Hermanos, y el Hogar de Lactantes Ignazio Sibillo.