contadores web

III Zona Naval realiza rescate de lancha varada en Bahía Cockburn

III Zona Naval realiza rescate de lancha varada en Bahía Cockburn

La Capitanía de Puerto de Punta Arenas el día lunes 16 de julio recibió información que en el sector de Bahía Cockburn a 160 km de Punta Arenas habría varado la lancha Nautica Spirit, con 12 pasajeros y 4 tripulantes a bordo.

Se dispuso el desplazamiento de la Lancha de Servicio General Punta Arenas al lugar de la emergencia, con el propósito de prestar apoyo a la embarcación siniestrada y verificar el estado de salud de los tripulantes y pasajeros. Consiguiente, se realizó el desembarco de la totalidad de los pasajeros en el sector de la playa, quienes posteriormente fueron trasladados por embarcaciones de apoyo hacia el centro de cultivo más cercano.

Producto de la varada de la embarcación, el tripulante de nave menor Sr. Felipe Navarro Villarroel, sufrió lesiones menores, siendo atendido en primeras instancias por el personal del centro de cultivo, para posteriormente ser evacuado hacia Punta Arenas por la lancha de servicio general.

Siendo las 10:20 horas la embarcación efectúa desvarada por sus propios medios, quien posteriormente fue inspeccionada, no evidenciando vías de agua, sólo abolladuras en el casco de la nave, procediendo a iniciar navegación hacia Punta Arenas, escoltada por lancha a motor “Don José Peligrin”, por cualquier eventualidad durante su navegación.

Cabe hacer presente que la acción de rescate realizada, responde a la permanente preocupación y compromiso en la salvaguarda de la vida humana en el mar correspondiente a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.