contadores web

Inauguran punto de lectura en isla Riesco

Inauguran punto de lectura en isla Riesco

Con un novedoso espacio para acceder al libro y la lectura cuenta desde esta semana la isla Riesco, en la comuna de Río Verde, región de Magallanes. Esto luego que el pasado martes se inaugurara en el Parador Turístico Municipal, un espacio que permitirá a los usuarios en tránsito disponer de material bibliográfico mientras esperan abordar la barcaza que comunica el territorio insular con Villa Ponsomby.

En la oportunidad, se efectuó una breve ceremonia que contó la participación de la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio, Isabel López, y el Alcalde subrogante de Río Verde, Néstor Haro, quienes destacaron la importancia de este servicio para los habitantes locales. Posteriormente, los asistentes realizaron una lectura colectiva de relatos del escritor e investigador regional Mario Isidro Moreno, presente también en la ocasión, en torno a personajes tradicionales y memoria histórica de la comuna.

La iniciativa inédita en la zona, concretada a través de la biblioteca pública municipal N° 288 de Río Verde, contempla mantener en este punto de lectura más de cincuenta títulos, abordando temáticas atingentes al paisaje, historia y cultura de este lugar, así como también material infantil y juvenil, los que están disponibles para que puedan ser llevados libremente según el interés de los pasajeros. Esto viene a complementar los otros servicios que ofrece el Parador Turístico de isla Riesco, entre ellos café e información turística, abierto a todos quienes utilizan el transporte marítimo.