contadores web

Presidente del Core Tolentino Soto por reemplazo de Intendente: “Estos cambios hablan de una debilidad política”

Presidente del Core Tolentino Soto por reemplazo de Intendente: “Estos cambios hablan de una debilidad política”
“Es un tema muy lamentable. Primero, porque da una señal muy clara de una inestabilidad política en torno al Gobierno Regional, dado el poco tiempo que estuvo el ex intendente (Christian) Matheson posicionándose en el cargo, creo que haciendo una gran labor de acuerdo a las instrucciones que se le entregaron seguramente a nivel central”. Con estas palabras, el consejero regional por Última Esperanza y presidente del Consejo Regional de Magallanes, Tolentino Soto España, se refirió a la intempestiva salida del ex intendente y al nombramiento de María Teresa Castañón como primera autoridad regional, noticia que remeció al mundo político durante la reciente semana.
No ocultó su preocupación el presidente del colegiado, esperando que la sustitución de intendente no retrase la “bajada” de proyectos desde la Intendencia a la mesa del Core. “Ojalá se proceda a recuperar el tiempo perdido. Esto indudablemente que perjudica el normal funcionamiento. El Consejo Regional tiene que ver con todas las materias que bajan a la mesa para ser trabajadas como Core, e indudablemente que esto tendrá un atraso, lo que es muy lamentable”, puntualizó.
Soto España hizo un llamado a las autoridades a tener un mejor manejo en la conducción del Gobierno. “Estos cambios repentinos hablan de una debilidad política, y esto, sin personalizar, es una muy mala señal de la orientación política que también debe tener la región (…) Quiero hacer un llamado a quien corresponda, a las autoridades políticas del actual Gobierno, a mostrar un mayor empoderamiento en la conducción de la región”, enfatizó.
Afirmó que el Core continuará sus tareas de manera normal, pero sí indicó que espera que la mecánica de funcionamiento, sea quien sea la primera autoridad regional, siga en funcionamiento, dado que es la comunidad la que tiene las expectativas de que sus proyectos sigan avanzando y sus programas sigan funcionando.
“Hay muchas incógnitas que aún están pendiente, como, por ejemplo, qué ocurrirá con el Plan de Zonas Extremas, si se va a ampliar, si tendrá una mayor proyección (…) Como presidente del Core me corresponde hacer un llamado a una mayor definición respecto de los temas, y de cuál va a ser la conducción política”, emplazó.