contadores web

Un centenar de niños aprendieron y se divirtieron en primeras Colonias de Invierno municipales

Un centenar de niños aprendieron y se divirtieron en primeras Colonias de Invierno municipales
Luego de diez días de realizar distintos talleres, un centenar de niñas y niños pusieron fin a las primeras Colonias de Invierno, organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
En una divertida ceremonia de finalización, los pequeños mostraron los aprendizajes adquiridos en los distintos talleres, entre los que se encontraban actividades culturales, recreativas, de vida saludable, teatro, cine, deportes varios, yoga y manualidades, además de lengua de señas.
“Para el Municipio ha sido un éxito poder desarrollar estas Colonias de Invierno este año, por la alta convocatoria que tuvimos, con varios monitores que los apoyaron en distintas actividades, como literatura, arte, gimnasia, baile, lenguaje de señas. Así que nosotros estamos muy satisfechos con lo que logramos, porque el objetivo era justamente poder generar actividades para los niños”, indicó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.
Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la organización de las actividades, que permitirá ampliar el beneficio para los próximos años.
“Conversé con los chicos y estaban todos contentos, los papás también. Así que para el próximo año tenemos claro que tenemos que aumentar la cobertura, buscar un segundo colegio, de tal manera de no sólo hacer cobertura en cantidad, sino también en el ámbito territorial: que sea uno en el lado norte y otro en el lado sur, para que los papás puedan ir caminando a dejar a los niños”, indicó el jefe comunal.