contadores web

Camión recolector de cachureos llegó a Villa los Españoles y Población Chorrillos

Camión recolector de cachureos llegó a Villa los Españoles y Población Chorrillos

Operativo retiró poco más de 200 metros cúbicos desde el sector.

Punta Arenas, agosto del 2018.- En el marco del programa “Punta Arenas Limpio” desarrollado por el Municipio junto al apoyo de la empresa Áreas Verdes, se efectúo un nuevo operativo de Retiro de Cachureos en Villa Los Españoles y Población Chorrillos, logrando sacar de los patios poco más de 200 metros cúbicos.

En total, fueron 650 los hogares beneficiados por la campaña municipal, iniciativa que ha sido altamente valorada por los vecinos y que continuará desarrollándose durante todo el año en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Claudio Radonich, dijo que “este es un trabajo permanente, así que hoy dejamos un sector más limpio luego de llenar 9 camiones de Cachureos, pero también es importante recordar que hay días que respetar, horarios que cumplir y elementos que no se pueden botar, por lo que es fundamental mantener el vínculo con los vecinos para que la pega sea más eficiente y rápida”.

Cabe recordar que el camión “Cachurero” retira todo tipo de artículos en desuso, como: Colchones, refrigeradores, microondas, televisores, muebles, lavadoras, pero también,  siempre se reitera que NO se aceptan Baterías, Neumáticos ni tampoco Escombros.

Es importante puntualizar que, la campaña “Punta Arenas Retira Cachureos” se desarrollará durante toda la administración del alcalde Radonich, por lo que todos los rincones de la ciudad serán parte del plan municipal.

El jefe de Fiscalización de Contratos de Aseo y Ornato Municipal a cargo del operativo, Rodrigo Santana, explicó que “lo que se pretende es acercar cada vez más el servicio a la comunidad, por lo tanto, nos organizamos con las Juntas de Vecinos todas las semanas, sumando puerta a puerta, y todo esto, para lograr que los vecinos estén informados y así puedan aprovechar esta oportunidad para botar sus residuos voluminosos”.

Hasta el día de hoy, la Campaña de Retiro de Cachureos ha sacado de las calles de Punta Arenas, cerca de 6 mil metros cúbicos sumando un total de 14 mil viviendas intervenidas en la comuna.