contadores web

Gobierno regional realizó encuentro de camaradería conmemorando los 50 años de la promulgación de la Ley 16.880  Sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones comunitarias

Gobierno regional realizó encuentro de camaradería conmemorando los 50 años de la promulgación de la Ley 16.880  Sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones comunitarias

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, la  Seremia de Gobierno realizó un encuentro de camaradería con los directivos de las distintas juntas vecinales y agrupaciones de la sociedad civil de la comuna de Punta Arenas, reunión social que tuvo lugar en el salón O’Higgins.

Esta fecha se conmemora desde 1998 y recuerda la promulgación de la ley número 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, publicada un 7 de agosto de 1968  durante el mandato presidencial de Eduardo Frei Montalva.

En la ocasión estuvo presente la Intendenta Regional, María Teresa Castañón, quien señaló que “Quiero dar un saludo cordial y afectuoso a todos los dirigentes vecinales y sociales de la región, ustedes son extremadamente importante para la comunidad, son los que llevan todas las dificultades, consultas y necesidades de las personas que viven en sus sectores. Por lo tanto, un cariñoso y afectuoso saludo en su día, de esta Intendenta Regional que está para servir a ustedes, tal cual como ustedes sirven a tantas personas a lo largo de nuestra región”.

La Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, dijo que “felicito a todos los dirigentes en su día por la gran labor que realizan, por estar constantemente preocupados de sus vecinos y vecinas, siendo un trabajo altruista y absolutamente voluntario, buscando una mejor calidad de vida para las personas de su comunidad. De esta forma, hoy se configuran como un puente entre nuestro gobierno y la ciudadanía, permitiendo conocer a través de ellos, cuáles son las necesidades que presentan y buscar la manera de apoyarlos”.

En tanto, los dirigentes valoraron la instancia. Uno de ellos fue el presidente de la Junta de Vecinos Eusebio Lillo, Juan Loiza, quien comentó que “para nosotros que  las autoridades recuerden el día del dirigente es muy importante para uno y se agradece, ya que sirven para compartir y conocerse”. Mientras, que la Presidenta de la UCAM, Rosita Hernández, comentó que “para todos los dirigentes es bueno, aunque una vez al año nos hagan un festejo, porque nosotros realizamos nuestra labor durante todo el año, realizando una trabajo voluntario y los hacemos por el bien de la comunidad “