contadores web

Parque del Estrecho: Fomentan capacidades laborales en turismo y patrimonio

Parque del Estrecho:  Fomentan capacidades laborales en turismo y patrimonio

Punta Arenas. Para trabajar en lugares de interés turístico patrimonial se requiere de una gran vocación por la aventura, la vida al aire libre y las riquezas naturales y culturales, pero no basta sólo con eso. El contenido patrimonial que albergan muchos de estos lugares generalmente no llega al visitante porque no se transmite de forma adecuada. De ahí la importancia de entregar herramientas para fortalecer los servicios de información y experiencias significativas para los visitantes.

Bajo ese diagnóstico, el Parque del Estrecho ha abierto un proceso de postulación para la temporada 2018-2019 a todos quienes quieran unirse a un equipo de trabajo comprometido con una tradición que ha sido el sello del Parque: proteger, mantener, desarrollar y divulgar el patrimonio natural y cultural contenido en esta área protegida en el Estrecho de Magallanes. Este atractivo, que se mantiene abierto todo el año, requiere de un capital humano que sea capaz de conectarse y transmitir sus significados, para que el visitante logre comprender y reflexionar en torno al patrimonio de Magallanes y vivir una experiencia conmovedora.

Las personas todavía creen que van a conocer sólo el Fuerte Bulnes, pero al terminar su visita se dan cuenta que en la actualidad, el Parque es mucho más que eso y que es responsabilidad de todos conservarlo”, asegura Paulina González, encargada de Recursos Patrimoniales del Parque del Estrecho, afirmando la importancia que ha tenido por ejemplo, el desarrollar en el equipo conocimientos sobre interpretación de patrimonio, ya que esta disciplina ha sido una pieza clave en el compromiso que sostienen con los visitantes, los habitantes del Estrecho y el sector turismo.

Los cargos y vacantes disponibles se encuentran detallados en el sitio web www.parquedelestrecho.cl/trabajo, donde es posible revisar los perfiles y requisitos de postulación. Además, durante el periodo de reclutamiento se realizará una charla informativa para quienes estén interesados en conocer más detalles sobre la metodología de trabajo, las posibilidades de desarrollo profesional y  crecimiento como parte del equipo del Parque del Estrecho de Magallanes.