contadores web

Aguas Magallanes anuncia importante inversión para mejorar calidad de agua potable en Puerto Natales

Aguas Magallanes anuncia importante inversión para mejorar calidad de agua potable en Puerto Natales

Esta tarde de hoy miércoles 19 de septiembre Aguas Magallanes anuncia importante inversión para mejorar calidad de agua potable en Puerto Natales, tras el evento ocurrido este fin de semana con el estero Dumestre.

Producto de condiciones climáticas anormales, la planta de Aguas Magallanes de Puerto Natales ha producido agua potable apta para el consumo pero de un color amarillento.  Nos hemos ocupado como empresa de comunicar a la comunidad sobre este tema, así como las medidas adoptadas para controlarlo.

Este es un problema distinto de lo ocurrido el año 2017 y se origina en un cambio de clima, los cuales han producido cambios en las fuentes de agua cruda y requieren de ajustes en el tratamiento del liquido elemento en Puerto Natales. tenemos como empresa la experiencia para resolver el problema del color del agua potable ya que el agua de la fuente tradicional de Puerto Natales está cambiando hasta alcanzar las condiciones similares de otras fuentes, pero esto requiere de inversiones adicionales y ajustes de nuestra planta.

La solución a este problema estará implementada en octubre del presente año, informa Aguas Magallanes.

Para resolver el problema de color del agua en Puerto Natales la empresa Aguas Magallanes se encuentra coordinando una etapa de presurización  que permitirá potabilizar el agua cruda para que el agua no adquiera el color amarillento.

Aguas Magallanes además informa que se encuentra desarrollando desde hace un año un estudio completo de las fuentes existentes en Puerto Natales, a fin de ejecutar las acciones necesarias al cambio.