contadores web

En Plaza de Armas junto a Carabineros, se presentó el Plan de Protección, Seguridad y cuidado  a las Familias

En Plaza de Armas junto a Carabineros, se presentó el Plan de Protección, Seguridad y cuidado  a las Familias

Este jueves en la Plaza Muñoz Gamero, la intendenta regional María Teresa Castañón, junto al jefe de la XIIª zona de Carabineros general Gonzalo del Alcazar Sandoval, presentaron el Plan de Protección, Seguridad y cuidado  a las Familias en Fiestas Patrias para nuestra comuna.

En la ocasión la primera autoridad regional hizo un llamado a la comunidad a cuidarse “primero decirle a la comunidad que carabineros como ustedes lo vieron, salieron a su labor de fiestas patrias a cuidarnos, a protegernos…. decirle a la comunidad que si va a beber que no conduzca, la idea es que podamos disfrutar estas fiestas en paz, tranquilidad, pero sobretodo que puedan volver a sus casas sanos y salvos, cuidemos a nuestros niños, a nuestros hijos, lo importante es compartir en familia, hago un llamado a la comunidad a pasar estas fiestas en familia”.

Por su parte el general de carabineros Gonzalo del Alcazar Sandoval señaló que “hacemos un llamado junto a la autoridad regional a la conducción responsable, a evitar accidentes de transito, a la ingesta moderada de alcohol, queremos que toda la gente disfrute, pero que puedan llegar a sus casas sin novedad”.

Es importante destacar que saldrán 150 efectivos de Carabineros solo en la comuna de Punta Arenas que resguardarán la seguridad en las Fiestas Patrias, que este año tendrá dos puntos de asistencia masiva: el Parque María Behety y la Fiesta de la Chilenidad en el Club Hípico.

Es por eso que se invita a la ciudadanía a disfrutar de esta ocasión tan importante para nuestro país, pero con responsabilidad, sin excesos y tomando todas las medidas de seguridad necesarias.