contadores web

Gerente de Aguas Magallanes anunció futuras inversiones para mejorar calidad de agua potable en Puerto Natales

Gerente de Aguas Magallanes anunció futuras inversiones para mejorar calidad de agua potable en Puerto Natales

Diversas fueron las gestiones que realizó la empresa Aguas Magallanes los días 18 y 19  de septiembre, para contrarrestar el problema de abastecimiento de agua hacia la comunidad de Puerto Natales, entre ellas posicionar 18 puntos de distribución con camiones aljibe que viajan desde Punta Arenas a la capital de Última Esperanza. El gerente de la sanitaria, Christian Adema, explicó que la emergencia se originó debido a las malas condiciones del estero Dumestre, y que están trabajando para mejorar el   sistema de distribución.

Adema, explicó que el problema es distinto de lo ocurrido el año 2017 y se origina por la variación del clima, los cuales han producido cambios en las fuentes de agua cruda y requieren de ajustes en el tratamiento del líquido.

El gerente de la sanitaria explicó que como empresa tienen la experiencia para resolver el problema del color del agua potable, pero esto requiere de inversiones adicionales y ajustes de la planta misma. Desde la ONEMI apoyaron en los trabajos de abastecimiento y los mantendrán hasta que el problema quede totalmente saneado.

La emergencia por algunas horas dejó sin suministro a unas mil personas, pero rápidamente los equipos de Aguas Magallanes en coordinación con la ONEMI abastecieron a la comuna. El agua actualmente solo puede ser utilizada con fines sanitarios, es decir se recomienda no beberla.