contadores web

Gobernación de Magallanes realiza Gobierno en Terreno en Villa Tehuelches

Gobernación de Magallanes realiza Gobierno en Terreno en Villa Tehuelches

Con la finalidad de llevar los servicios públicos y la oferta programática del Estado, la gobernación de Magallanes visitó la comuna de Laguna Blanca, llevando un importante número de servicios públicos, que estuvieron a disposición de los vecinos, sin tener que viajar hasta Punta Arenas.

Punta Arenas, 26 de septiembre 2018. Pensando en cada uno de los habitantes de la provincia, la gobernación de Magallanes, preparó un especial Gobierno en Terreno en Villa Tehuelches, el que comenzó con un importante diálogo participativo con los niños de la escuela, liderado por la OPD provincial, sobre estereotipos de género, los que erróneamente se realizan por colores y juegos que están destinados para niños o niñas, siendo excluyentes para el sexo opuesto.

El objetivo de la actividad fue romper algunos de los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad, educando a los niños, niñas y adolescentes, en temáticas de género y respeto, sacando las etiquetas y estigmas sociales, ya que las personas tienen derecho a ser como ellos decidan, no como la sociedad les imponga según un canon de belleza las adolescentes extremadamente delgadas, con ropa que le guste a los hombres y no a ellas y los jóvenes como un príncipe de cuentos de hadas.

Para los adultos hubo más de una decena de servicios públicos, tales como la Corporación de Asistencia Judicial, SERVIU, entre otros. Al respecto el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, explicó que: “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha solicitado estar más en terreno, estar en contacto con los vecinos y también descentralizar la gestión que realizamos, tanto en las capitales regionales, como en el resto de las comunas de la provincia, es por esto que estuvimos en Laguna Blanca, en Villa Tehuelches, junto a muchos servicios públicos, haciendo el servicio como tal, que debe en terreno y por los vecinos. Agradezco la participación del Registro Civil, la seremia de Medio Ambiente, la OPD provincial, la Inspección del Trabajo y por cierto a las seremis que nos acompañaron, la seremi de Desarrollo Social, Lis Casanueva y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney”.

 

“Estoy feliz de poder haber estado en otro rincón de nuestra querida provincia de Magallanes, nos vamos a seguir viendo en estos Gobiernos en Terreno, los que haremos cada cierto tiempo y regularidad, lo que nos va a permitir mantener un mayor acceso de nuestros vecinos a lo que es el servicio público”, destacó el gobernador Cogler.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Lis Casanueva manifestó: «sinceramente encuentro que los Gobiernos en Terrenos son demasiado útiles para las personas, es una ocasión que deberían aprovechar para informarse más a fondo y hacer trámites, todo esto en directo beneficio de las personas, la idea es ayudarlos a mejorar su calidad de vida.»

 

Dentro de los asistentes destacaron Priscila Miranda y Nayareth Solis, ambas de sexto año básico, quienes calificaron la actividad como entretenida, ya que aprendieron “que las cosas no tienen género y pueden ser para hombres y mujeres, así que los dos pueden jugar”.