contadores web

Puerto Edén recibe apoyo comunitario del Ejército por primera vez en la historia

Puerto Edén recibe apoyo comunitario del Ejército por primera vez en la historia

La unidad militar de Puerto Natales realiza diversas acciones sociales en la comuna.

Desde hoy y hasta mañana miércoles, el Destacamento Acorazado N5 “Lanceros” de Puerto Natales, de dotación de la V División de Ejército, efectúa labores de veterinaria, gasfitería, electricidad, mecánica y peluquería a los habitantes de la remota localidad de Puerto Edén, que se ubica a 600 kilómetros de la capital de Última Esperanza.

Lo anterior, es bajo el plan “Septiembre Amigo” del Ejército de Chile, que tiene como finalidad acercar a la ciudadanía con la institución castrense. Así lo detalló el Mayor Gerardo Soto Simeone, quien junto a otros seis integrantes del Destacamento, efectúan acciones sociales que benefician a más de cien personas en aquella comuna de la región. “Para nosotros como Ejército es sin duda un orgullo el haber llegado aquí por primera vez y sobre todo a realizar acciones que van en beneficio de la sociedad”, resaltó el oficial del Ejército de Chile.

Por otro lado, el agradecimiento de los vecinos de Puerto Edén se hizo notar. Cecilia Zúñiga, quien es residente de la comuna, manifestó que “se le agradece muchísimo al Ejército lo que está haciendo, porque nosotros estamos aislados y siempre es difícil que lleguen personas de otros lugares aquí”. Al igual que Hugo Gutiérrez Hormazábal, quien agradeció los esfuerzos realizados en el plan “Septiembre Amigo”. “Me parece súper bueno lo que se está realizando aquí en la zona; a pesar de que somos pocos los habitantes, las instituciones nos han ayudado mucho”, explicó el vecino.

En cuanto al traslado, que tuvo una duración de 26 horas de navegación y que contó con el apoyo de la Tercera Zona Naval, la V División de Ejército reafirmó el compromiso con la Región de Magallanes y con sus lugares apartados.