contadores web

SernamEG inicia proceso de postulación a Escuelas de Mujeres Líderes 2018

SernamEG inicia proceso de postulación a Escuelas de Mujeres Líderes 2018

Dirigidas a interesadas en participar en espacios de toma de decisión y en ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social, su objetivo es fortalecer habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y negociación de las mujeres participantes.

Este lunes 24 de septiembre comenzó el proceso de postulación a las Escuelas de Mujeres Líderes 2018 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, las cuales esperan capacitar a más de 900 lideresas de todas las regiones del país. Estas Escuelas buscan promover una mayor participación de las mujeres en espacios de toma de decisión política y social, dando especial énfasis este año al desarrollo de habilidades y competencias para el liderazgo tales como habilidades comunicativas y de negociación.

Las Escuelas de Mujeres Líderes 2018 del SernamEG se enmarcan en el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique de fortalecer y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, con especial atención en los espacios de toma de decisión.

A partir de este lunes, en la Dirección Regional de SernamEG Magallanes se recibirán consultas y postulaciones, las que tienen  como plazo el viernes 12 de octubre a las 13:00 horas. Cabe señalar que la asignación de los cupos se realizará de acuerdo al orden de llegada de las postulaciones (día y hora), hasta completar los 30 cupos disponibles en la Región de Magallanes.


Público Objetivo

Están dirigidas a mujeres interesadas en participar en espacios de toma de decisión y que manifiesten interés por ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social. Se ejecutará entre los meses de octubre y noviembre y tiene una duración de 32 horas lectivas. En las Escuelas se fortalecerán habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y negociación, certificándose la participación a quienes finalicen exitosamente el curso.

 

Requisitos de Postulación

Tener entre 16 y 80 años; participar en una organización social y/o política como integrante o dirigente; y manifestar interés para ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social.

 

Cómo Postular

En la Dirección Regional de SernamEG Magallanes (Maipú n°938) y en la página web del SernamEG, en donde se encuentra a disposición la Ficha de Postulación y la Carta de Compromiso la cual se debe presentar como plazo máximo el viernes 12 de octubre a las 13:00 horas.

 

Importante

A partir de la tercera semana del mes de octubre, desde la Dirección Regional de SernamEG Magallanes se pondrán en contacto con las postulantes para informarles si fueron seleccionadas para participar en las Escuelas de Mujeres Líderes 2018. El criterio para la selección de las mujeres participantes es cumplir los requisitos establecidos y la asignación de los cupos se realizará de acuerdo al orden de llegada hasta completar los cupos disponibles.

 

→ Para más consultas e información, escríbenos a: participacion@sernam.gob.cl ó cvera@sernam.gob.cl

 

→ Para descargar Ficha de Postulación y Carta de Compromiso visita este link: https://www.minmujeryeg.cl/prensa-sernameg/se-inicia-proceso-postulacion-escuelas-mujeres-lideres-2018-del-sernameg/