contadores web

720.000 litros de petróleo se vertieron accidentalmente en Cullen, Tierra del Fuego

720.000 litros de petróleo se vertieron accidentalmente en Cullen, Tierra del Fuego

Ayer miércoles 17 de octubre autoridades regionales y el Comité de Emergencia, fueron informadas de la ocurrencia de un importante derrame de hidrocarburos provenientes de la planta YPF en Tierra del Fuego en sector Cullen, una situación que habría contaminado unos seis mil metros cuadrados.

El vertimiento accidental de 720.000 litros de petróleo se habría originado en una filtración desde una sala de bombas de la compañía argentina en instalaciones que son arrendadas a ENAP. El crudo que se filtró llenó dos diques de contención hasta que sobrepasó su capacidad produciendo el derrame.

Del derrame advirtieron operarios de la planta YPF a primera hora en la mañana de ayer y hacia las 11 horas, el derrame ya había sido contenido.   El Comité de Emergencias se reunió para evaluar la información disponible.

Se informó también desde YPF que el derrame alcanzó un cauce de agua menor, pero aparentemente no habría riesgo de que el derrame llegara la mar.   Se desconoce el impacto en la fauna local y se espera un informe de la compañía YPF Magallanes conteniendo una explicación concreta del accidente.   YPF dió inicio a las faenas de limpieza en el lugar, quitando por completo los hidrocarburos del lugar afectado.