contadores web

Cónclave de la oposición tuvo una amplia convocatoria en Punta Arenas

Cónclave de la oposición tuvo una amplia convocatoria en Punta Arenas

Más de 135 personas participaron en el Cónclave de la oposición efectuado esta tarde de sábado en el auditorium Ernesto Livacic de la sede UMAG en Punta Arenas.

El encuentro político y académico, organizado por todos los partidos de la oposición (PS, PPD, PC, PDC, PR, MAS), incluyendo representantes del Frente Amplio, contó con la participación de numerosos profesionales, técnicos, artesanos, estudiantes universitarios y de enseñanza media, dirigentes sociales, empresarios, militantes, funcionarios públicos, académicos y empleados del sector privado.

En el inicio del encuentro los asistentes cantaron el Himno Hacional.

El discurso inicial del evento estuvo a cargo del Presidente del Partido Radical Gonzalo Bascuñán, vocero de la oposición en Magallanes, quién agradeció a la Universidad de Magallanes por facilitar sus instalaciones para este evento y defendió el rol de la UMAG en la educación pública, gratuita y de calidad para los magallánicos.

El trabajo de comisiones se realizó en 10 salas de la escuela de Ingeniería y sus respectivos facilitadores sintetizaron las ideas y propuestas surgidas del diálogo.

Al término de la actividad se concluyó en la necesidad de continuar el trabajo unitario de reflexión, contacto y encuentro con la comunidad, participación ciudadana y protagonismo público para elaborar las bases programáticas con miras al año 2030 y a las futuras elecciones en la región de Magallanes.