contadores web

Delegación de Cabo de Hornos, encabezada por alcalde Fernández, se encuentran participando en el aniversario 134 de Ushuaia

Delegación de Cabo de Hornos, encabezada por alcalde Fernández, se encuentran participando en el aniversario 134 de Ushuaia

Los ojos de Argentina hoy se centran en la celebración que se está llevando a cabo en uno de sus principales atractivos turísticos que tienen en el país vecino, y hasta allá, se desplazó una importante delegación de Puerto Williams, liderada por el alcalde de la comuna Patricio Fernández; en compañía de la última yagana, la abuela Cristina Calderón y más de 70 alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.

Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, resaltó el esfuerzo realizado para participar en esta invitación, destacando “la integración entre las dos ciudades hermanas, que fortalece nuestros lazos e intercambios de todo tipo. Es una inversión potente, que desde luego nos enorgullece y favorecerá principalmente a nuestros niños y niñas que están viviendo esta experiencia”.

La autoridad destacó el paso de la banda de Guerra del Liceo de Puerto Williams en el desfile, recordando que “en Ushuaia no existe una organización escolar que emule a la nuestra. Es un atractivo que esta banda de estudiantes participe en el desfile”, concluyó el edil.

La delegación, en la que también se encuentra el gobernador provincial Juan Arcos, realizó el cruce desde el Puerto Navarino, distante a 58 kilómetros de Puerto Williams, para después navegar durante 8 millas náuticas hasta la ciudad próxima de Ushuaia.