contadores web

Este lunes se realiza en Punta Arenas el lanzamiento del IV Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia

Este lunes se realiza en Punta Arenas el lanzamiento del IV Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia

Este lunes 8 de octubre se realizará el lanzamiento del IV Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, actividad organizada por 23 instituciones que forman parte del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes. En la jornada se presentará el programa de la actividad, que incluye conferencias, talleres y coloquios con la temática “Mares limpios y Libres de Contaminación por Plástico”.

Además, se presentará el documental “Albatross” de Chris Jordan. Pueden ver el tráiler aquí http://www.chrisjordan.com/gallery/midway-film/#trailer

El Lanzamiento del IV Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia contará con la presencia de la Intendenta María Teresa Castañón, el Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse y representantes de CREA Magallanes.

Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes

El CREA nació el 2014 con el fin de fortalecer el trabajo intersectorial y promover la generación de redes en torno a temas regionales con carácter ambiental. En Chile, existe la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (PNEDS), aprobada el 9 de abril de 2009 por el Consejo de Ministros, este documento expresa la necesidad de que exista un comité que reúna la participación de instituciones públicas, privadas y diversos actores de la sociedad civil relacionados con la problemática ambiental. En nuestra región, lleva el nombre de Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes y es coordinado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.