contadores web

Ministro Roberto Ampuero visita el Instituto Antártico Chileno

Ministro Roberto Ampuero visita el Instituto Antártico Chileno

Punta Arenas, 18 de octubre de 2018.- En el marco de su visita a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el canciller Roberto Ampuero llegó hasta el edificio central del Instituto Antártico Chileno (INACH) para reunirse con su director, Dr. Marcelo Leppe, y los funcionarios de este servicio.

El ministro Ampuero apuntó que para la Cancillería de Chile son muy importantes las zonas extremas, porque la política exterior de un país comienza en sus propias fronteras. “Cuando hablamos de Magallanes, estamos hablando de la puerta de entrada a la Antártica, pero además a la ciencia, el turismo, actividades económicas y relaciones internacionales. Chile es un país antártico y es una gran ventaja que tenemos que aprovechar al máximo”.

“Tenemos una gran responsabilidad como país y como instituto, es que gran parte de los países que hacen ciencia antártica lo hacen a través de Punta Arenas. Sabemos que el tema de zonas extremas y en particular esta región está en la agenda.

El Canciller Ampuero además se dio tiempo para saludar y entregar sus condolencias a los funcionarios y funcionarias del INACH por el repentino deceso del Eduardo Canales Verdejo. Luego, el Ministro cruzó hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas y se retrató junto a los profesionales del INACH.

La autoridad nacional recorrerá durante dos días la región de Magallanes y Antártica Chilena.