contadores web

Seremi de Gobierno da a conocer la apertura de la postulación a ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Seremi de Gobierno da a conocer la apertura de la postulación a ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyas elecciones  se realizarán el 14 de diciembre.

Este COSOC será la voz de la ciudadanía y estará representado por 12 consejeros, elegidos democráticamente, pertenecientes a asociaciones sin fines de lucro de diversos sectores de la sociedad civil. La instancia tiene un carácter consultivo y autónomo, donde sus miembros trabajarán en conjunto y ad honorem en aportar con su visión y consejos al proceso de toma de decisiones con respecto a las políticas, planes, programas y acciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Al respecto la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, señaló que “esta postulación es una clara muestra del compromiso que tenemos como Gobierno, con la participación ciudadana y la inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones. Por lo tanto, Invito a todos los dirigentes y dirigentas, a que participen de este proceso, para que juntos construyamos políticas públicas en beneficio de todos los chilenos”.

El Consejo de la Sociedad Civil es de carácter nacional, por lo que los consejeros electos, no representan al territorio del que provienen sino que a la categoría de organización en la que están calificados como: organizaciones territoriales, funcionales,  Corporaciones, fundaciones y ONG’s, Medios de comunicación y Organizaciones de la diversidad e inclusión.

Las postulaciones se deben realizar a través  de http://votacionesconsejeros.msgg.gob.cl/. La votación se realizará el viernes 14 de diciembre de forma electrónica en la página web del ministerio www.msgg.gob.cl . Para esto a cada organización acreditada se le entregará un nombre de usuario y una clave.

Muñoz Quiroz, invita a acercarse a las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero 1028, 2° piso,  en caso de requerir mayores antecedentes.